El DIY (Do it yourself), que en español es conocido como HUM (Hágalo usted mismo), es la fabricación o reparación de elementos por uno mismo, con el fin de ahorrar dinero y recursos, buscar entretenerse y aprender haciendo, para facilitar la autoproducción e incrementar la creatividad.
Según la definición en Wikkipedia: "La ética 'Do It Yourself' está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas, ya que rechaza la idea de tener que comprar siempre a otros las cosas que uno desea o necesita. Se trata de un movimiento contracultural trasladable a cualquier ámbito de la vida cotidiana..."
A través del pensamiento HUM-DIY se puede crear todo tipo de elementos, así como reparar averías, utilizando materiales económicos o incluso reciclados y en donde las principales herramientas son la creatividad y las manos, para lo cual, no es necesario contar con la ayuda de expertos.
Formar parte de la cultura del HUM-DIY, es muy fácil y solo requiere del ánimo para empezar, porque una vez te animes, el límite es tu propia creatividad. Puedes revisar algunos ejemplos en tus buscadores de Internet y empezar con proyectos pequeños.
¡Anímate! Es fácil, económico y muy divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario